La mirada horizontal viaja a Clermont: allí tendrá una segunda vida en el mes de febrero. La exposición de MYC Mujeres y Cine será parte del festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand. Tras su reciente paso por el festival alcalaíno-madrileño ALCINE, la muestra ahora se verá dentro de una retrospectiva dedicada al cine español en tierras galas.

Las imágenes de Óscar Fernández Orengo de mujeres cineastas se podrán contemplar en el festival francés tras su inauguración, el 1 de febrero. Marta Álvarez, miembro de MYC, acompañará al autor en la presentación de la muestra, que nació con el fin de visibilizar el trabajo de tantas mujeres detrás de las cámaras.

‘La mirada horizontal’ viaja a Clermont para dar visibilidad al trabajo de tantas mujeres detrás de las cámaras del cine español

El fotógrafo especializado en retratar cineastas descubre en La mirada horizontal los rostros de varias generaciones de mujeres. Todas ellas están transformando el cine español desde dentro. Directoras, fotógrafas, productoras, montadoras, sonidIstas y muchas más profesionales del sector protagonizan la exposición.

Son las mismas realizadoras que desde la asociación entrevistamos para nuestro libro Millones de cosas por hacer. Siempre con el mismo objetivo: enseñar y difundir su trabajo. Así, fomentamos una de las maneras de equilibrar la presencia femenina en un mundo tan masculinizado.

La exposición se inaugura el 1 de febrero con la presencia de su autor, Óscar Fernández Orengo, y de Marta Álvarez, miembro de MYC

Con su habitual sentido de la luz y la composición, Orengo nos acerca las caras de una veintena de cineastas que están pisando fuerte en el universo audiovisual. Un mundo demasiado vertical que, que esta exposición atraviesa con una mirada horizontal.